www.albaceteabierto.es
Vecinos de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) alertan a la Guardia Civil sobre intento de robo
Ampliar

Vecinos de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) alertan a la Guardia Civil sobre intento de robo

sábado 19 de abril de 2025, 12:35h
La Guardia Civil detuvo a tres hombres por un intento de robo en una sucursal bancaria en Puebla de Don Rodrigo, Ciudad Real. Gracias a la colaboración ciudadana, se logró su captura y la incautación de herramientas. Los detenidos fueron entregados al Juzgado de Almadén para continuar con las diligencias.

La detención de tres hombres ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil, quienes están acusados de haber cometido un delito de robo con fuerza en una sucursal bancaria situada en la localidad de Puebla de Don Rodrigo, en la provincia de Ciudad Real.

En las primeras horas de la madrugada de abril de 2025, un aviso fue recibido por la Guardia Civil sobre un presunto robo con fuerza que había tenido lugar en una reconocida sucursal bancaria de esta localidad ciudadrealeña.

La colaboración ciudadana es fundamental para el éxito de operaciones como la actual, y por ello, la Guardia Civil expresa su agradecimiento. Gracias a esta cooperación, se logró la detención de tres individuos relacionados con estos sucesos, así como la intervención de todas las herramientas que podrían haber sido utilizadas en la realización del delito.

Cuando los autores intentaron forzar la puerta de la sucursal, dos vecinos de la localidad se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo. Gracias a su intervención, lograron que los responsables del intento de robo se dieran a la fuga y proporcionaron información sobre ellos al centro de emergencias 112. Así lo ha comunicado la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

En ese instante, se estableció un cerco policial con el objetivo de identificar a los autores. Este operativo fue llevado a cabo por varias patrullas de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Ciudad Real y a la Compañía de Talarrubias (Badajoz), en diferentes vías de comunicación próximas al área donde se había cometido el ilícito penal.

En primer lugar, se llevó a cabo una inspección inicial en el área donde ocurrieron los sucesos, mientras se realizaba el cierre de la zona para identificar a los responsables. Durante esta revisión, se halló un pico que podría haber sido utilizado como herramienta para causar los daños y la fractura en la puerta de la sucursal bancaria.

Unos minutos después, el vehículo utilizado por los autores fue interceptado en la localidad de Talarrubias, en la provincia de Badajoz. En su interior, se encontraron a tres hombres, así como una gran cantidad de herramientas que podrían haber sido empleadas para llevar a cabo los delitos.

Las diligencias policiales y los detenidos han sido entregados al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Almadén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios