www.albaceteabierto.es
Casas Ibáñez acoge la II ruta de senderismo en la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel
Ampliar

Casas Ibáñez acoge la II ruta de senderismo en la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel

viernes 04 de abril de 2025, 13:00h
El 6 de abril se llevará a cabo la "II ruta de senderismo Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel" en Casas Ibáñez. Con una distancia de 12,7 km y dificultad media, los participantes disfrutarán del paisaje natural y cultural del valle, declarado Reserva Mundial de la Biosfera desde 2019.

El próximo domingo, 6 de abril, tendrá lugar la décimo quinta de las 44 actividades previstas para esta nueva edición de senderismo, que recorrerán diferentes municipios de la provincia. El propósito continúa siendo destacar el valioso patrimonio natural, cultural y artístico, además de los encantadores rincones y la deliciosa gastronomía que ofrece nuestra provincia. En esta ocasión, los senderistas se dirigirán a Casas Ibáñez, ubicada en la comarca de La Manchuela.

Claro, por favor proporciona el texto que deseas que reescriba y reformule.

En Casas Ibáñez, se realizará la actividad conocida como “II ruta de senderismo Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel”. Este evento consistirá en un recorrido circular que presenta una dificultad técnica media, abarcando una distancia total de 12,7 kilómetros. La duración estimada de la ruta será de aproximadamente cuatro horas y dará inicio a las 9:00 de la mañana.

En esta ocasión, el valle y el río Cabriel serán el entorno a disfrutar. Desde el año 2019, este lugar ha sido declarado Reserva Mundial de la Biosfera y forma parte de la Red Natura 2000, destacándose por su gran diversidad natural, tanto en términos de fauna como de flora.

Claro, por favor proporciona el texto que deseas que reescriba y estructure de la manera solicitada.Claro, por favor proporciona el texto que deseas que reescriba.

Una ruta fantástica se desarrolla por el valle del Cabriel, en una época perfecta para el senderismo. Esta experiencia seguramente será disfrutada por los cincuenta participantes de la actividad, quienes son apasionados del senderismo y del turismo de naturaleza, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial.

Partiendo de “La Ceja”, el grupo se dirigirá hacia el río Cabriel a través de la Senda del Tigre. Este recorrido incluirá una parte del río, siguiendo su cauce, hasta alcanzar la antigua central eléctrica de la Terrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios