El 14 de mayo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá en Bruselas con el Comisario de Agricultura de la UE, Christophe Hansen, para discutir la situación del sector agroganadero y la Política Agraria Común (PAC), abordando retos y oportunidades para la región.
El próximo 14 de mayo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá en Bruselas con el Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Christophe Hansen. El objetivo de este encuentro será discutir la situación actual del sector agroganadero en la región.
Fuentes de la Junta han confirmado que, en el transcurso del encuentro, se discutirán todos los retos y oportunidades que enfrenta el sector y Castilla-La Mancha durante este mandato de la Comisión, con especial énfasis en la Política Agraria Común (PAC).
En abril de 2024, el anterior Comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, tuvo una reunión con el mandatario autonómico.
De igual manera, en el mes de febrero, Hansen llevó a cabo una reunión con el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.
En el transcurso de la reunión, un documento con ocho propuestas fue entregado por Martínez Lizán al Comisario europeo. Estas propuestas son consideradas "claves" por el Gobierno regional para asegurar el futuro del campo en Castilla-La Mancha.