www.albaceteabierto.es
Albacete lanza nuevas pruebas para obtener el permiso de conducción para taxis, anuncia el concejal de Movilidad

Albacete lanza nuevas pruebas para obtener el permiso de conducción para taxis, anuncia el concejal de Movilidad

miércoles 26 de marzo de 2025, 13:29h
El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, anunció nuevas pruebas para obtener el permiso local de conducción para taxis en Albacete. Las solicitudes deben presentarse en 20 días desde el 24 de marzo. El examen consta de dos partes y el permiso es válido por cinco años, renovable sin nuevo examen.

El concejal de Movilidad y teniente de alcalde, Francisco Navarro, ha anunciado una nueva serie de pruebas para la obtención del permiso local de conducción, el cual permite operar taxis.

Las solicitudes deben ser presentadas en un plazo de 20 días naturales, contados a partir de la fecha en que se hizo pública la información en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento. Esta publicación tuvo lugar el 24 de marzo.

Hace un año se llevó a cabo la última convocatoria, y “ahora atendemos especialmente la petición de la Asociación de Auto Taxi, dado que estaban empezando a tener problemas para encontrar conductores”.

La Ordenanza Municipal que regula el servicio público de automóviles equipados con taxímetro (taxis) establece de manera clara que únicamente los titulares del permiso municipal correspondiente podrán conducir los vehículos asignados a las licencias de autotaxis.

Navarro ha explicado que “este permiso es independiente de la licencia para ser titular de un taxi, ya que sólo autoriza a conducirlo”. Además, ha señalado que tener más personas con el permiso de conducción “permitirá garantizar que los taxis de la ciudad ofrezcan el servicio continuado y de calidad que Albacete reclama y necesita”.

Para poder participar en el proceso de examen, las personas interesadas deberán cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, es necesario que posean un permiso de conducción de la clase B o superior. Además, no deben tener ninguna enfermedad infecto-contagiosa ni sufrir de un impedimento físico que impida o dificulte el ejercicio normal de la profesión. Por último, es fundamental que no cuenten con antecedentes penales.

El examen se dividirá en dos partes y tendrá un tiempo total de 1 hora y 15 minutos. En la primera sección, los participantes deberán responder a 20 preguntas tipo test, las cuales estarán relacionadas con la situación de calles, edificios públicos y monumentos de Albacete, así como con la normativa reguladora y la Ordenanza.

La segunda parte del examen consistirá en contestar a d dos preguntas, que podrán abordar temas sobre itinerarios o sobre la Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxis. La evaluación final será clasificada como apto o no apto, y el tribunal encargado de calificar estará formado por tres funcionarios del Ayuntamiento que poseen competencias en esta área.

El permiso municipal de conducción es válido por un periodo de cinco años. Al finalizar este tiempo, los titulares deberán proceder a su renovación, la cual no requiere realizar un nuevo examen, ya sea por iniciativa propia o coincidiendo con la renovación del permiso de conducir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios