Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, critica al PSOE por su alianza con Puigdemont, advirtiendo que podría perjudicar al partido. Aboga por una mayor solidaridad en la distribución de menores migrantes y rechaza privilegios para Cataluña, considerándolo inmoral. Propone un enfoque más serio en la situación.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que "es hora de que el PSOE rompa claramente con Puigdemont, porque realmente nos puede llevar a la ruina como proyecto y como partido". Además, ha subrayado que "los pactos anti natura nunca funcionan bien y este es probablemente de los más graves que ha habido en democracia", en declaraciones realizadas a los medios desde Mota del Cuervo (Cuenca).
En su opinión, el PSOE ha cambiado de postura respecto a este reparto "por imposición de Puigdemont", una afirmación con la que ha reiterado su desacuerdo.
Se han hecho ciertas afirmaciones en relación a las condiciones que Junts exige para respaldar la distribución de menores migrantes entre las distintas comunidades autónomas. Ante esta situación, el presidente catalán, Salvador Illa, ha sido advertido de que "tiene una oportunidad extraordinaria" para demostrar solidaridad en la próxima Conferencia Sectorial. Además, se le ha instado a aumentar el número de menores enviados a Cataluña, superando lo acordado con Puigdemont. "Que no haga lo que le dice un xenófobo", se ha expresado, solicitando así que se "aplique la solidaridad" más allá de lo que impone el líder de Junts.
En este momento, ha mencionado que Coalición Canaria, Sumar y PSOE ya elaboraron una propuesta para la distribución de menores en julio de 2024, a la cual él se une. "Que nadie diga que no queremos, estamos dispuestos a ayudar conforme a las condiciones del propio PSOE del año 24."
Claro, por favor proporciona el texto que deseas que reescriba y reformule.
Expresa su descontento ante el acuerdo que establece que Cataluña "no tenga que ser solidaria" y que, además, obtenga "privilegios", especialmente en un contexto que involucra a menores de edad, lo cual, según él, "roza el colmo de la inmoralidad".
"Resulta sorprendente que se pretenda implementar esto con menores y no con la financiación. Es necesario actuar con seriedad".