En Toledo, un individuo fue detenido por homicidio imprudente y otros delitos tras un accidente de tráfico el 21 de febrero de 2025, donde una conductora falleció. La Guardia Civil subraya la importancia de permanecer en el lugar del siniestro y ayudar a las víctimas para evitar sanciones legales.
En Toledo, miembros de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico han llevado a cabo la detención de un individuo. Este sujeto está acusado de varios delitos, entre los que se incluyen homicidio por imprudencia grave, conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, abandono del lugar del accidente, y generación de un grave riesgo para la circulación.
El 21 de febrero de 2025, a las 23.00 horas, se registró un accidente de tráfico en el kilómetro 8,150 de la carretera CM-401. Este siniestro vial fue el resultado de una colisión frontal excéntrica entre un vehículo todo-terreno y un turismo. Como consecuencia, la conductora del turismo perdió la vida, mientras que el conductor del todo-terreno sufrió heridas leves. Además, ambas unidades de tráfico presentaron daños materiales significativos, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
La Guardia Civil enfatiza que cualquier persona que participe en un siniestro vial debe cumplir con la obligación de quedarse en el lugar del accidente. Además, es fundamental ayudar o pedir ayuda para las víctimas, proporcionar su identidad y cooperar con las autoridades o sus agentes. También es importante señalizar el siniestro de manera que no se genere un nuevo riesgo para la circulación.
Si no se actúa de la manera adecuada, se podría incurrir en los delitos de abandono del lugar del accidente y creación de un grave riesgo para la circulación. Estos delitos están establecidos en los artículos 382 bis y 385 del Código Penal, que pueden conllevar penas de prisión de hasta 4 años y 2 años, respectivamente.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Toledo llevó a cabo una investigación con el fin de aclarar los hechos. Esta indagación finalizó con la detención del conductor que se presume es el responsable del siniestro vial, acusado de los delitos señalados.