En febrero, el desempleo en Castilla-La Mancha aumentó en 801 personas (0,61%), totalizando 131.162 parados. Sin embargo, hay 7.312 desempleados menos que hace un año (-5,28%). A nivel nacional, el desempleo cayó en 5.994 personas (-0,23%), principalmente en el sector servicios.
En el mes de febrero, el número de personas desempleadas en Castilla-La Mancha aumentó en 801 individuos, lo que representa un incremento del 0,61% en comparación con enero. Así lo indican los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que sitúan la cifra total de parados en 131.162.
En comparación con el mismo mes del año anterior, se observa que en la región hay 7.312 personas menos en situación de desempleo, lo que representa una disminución del 5,28%.
A nivel nacional, se ha observado una disminución de 5.994 personas en el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo durante el mes de febrero, lo que representa una caída del -0,23% en comparación con enero. Este descenso se debe principalmente al sector servicios, que ha sido el principal responsable de gran parte de la reducción del desempleo.