El Ministerio Fiscal ha pedido cuatro años y medio de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor y a su madre en Albacete. También se solicita una orden de alejamiento y participación en programas de educación sexual. El juicio está programado para el 6 de octubre.
El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de cuatro años y medio de prisión para un individuo que enfrenta cargos por un delito de agresión sexual contra una menor. Además, se le acusan otros d dos años de cárcel por otro delito de agresión sexual, esta vez dirigido a la madre de la menor. Ambos incidentes ocurrieron en Albacete, y el juicio está programado para el próximo jueves, día 6, en el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad.
Además, la Fiscalía ha solicitado que se imponga una orden de alejamiento y una prohibición de cualquier tipo de comunicación entre el acusado y las víctimas durante un periodo de cuatro años. También se exige que el acusado participe en programas de educación sexual.
De acuerdo con el documento de la acusación, el acusado estaba el 16 de enero de 2023 en la vivienda de una amiga ubicada en la capital de la provincia, compartiendo una comida con ella y su hija. Tras finalizar la comida, se alega que aprovechó el momento en que la madre se retiró para prepararse para ir a trabajar, y agredió a la menor, quien tenía 16 años en ese entonces. Mientras ella fregaba los platos, él la abrazó, la besó y rozó sus partes íntimas hasta que ella logró apartarlo con un empujón.
Momentos después, el acusado salió de la vivienda junto a su madre, quien no tenía conocimiento de los acontecimientos ocurridos minutos antes, ya que la menor no reveló lo sucedido en ese instante. Fue en ese momento cuando, fuera del hogar, el hombre la abrazó fuertemente y le dio besos en toda la cara. La madre, al darse cuenta de la situación, lo apartó de inmediato. Tres días más tarde, decidió presentar una denuncia ante la policía sobre lo ocurrido.