El Palacio Multiusos de Guadalajara era testigo, durante la matinal de este domingo 23 de febrero, de la gran final de la Copa SM El Rey de baloncesto en silla de ruedas, la cual tendría como protagonistas a CD Ilunion y BSR Amiab Albacete, ambos primer y segundo clasificados, respectivamente, de la SuperLiga.
Sin duda, partidazo por todo lo alto entre dos de los mejores conjuntos a nivel nacional y que iba a suponer una gran prueba de fuero para un Amiab que arrancó con fuerza en los primeros compases, aunque terminó el primer cuarto con dos puntos de desventaja: 21-19. No obstante, el combinado dirigido por Abraham Carrión supo revertir esta situación, con un parcial de 20-24 a favor, y se marchó al descanso con ventaja: 20-24.
Los albaceteños parecían haber encontrado su juego y afrontaban la segunda parte del encuentro con optimismo, pero tras el paso por vestuarios, Ilunion corrigió errores anteriores, ofreció una gran versión y terminó entrando en los últimos diez minutos de partido con la victoria más cerca (61-56).
Finalmente, la escuadra madrileña supo administrar su renta y terminó certificando el triunfo, por 78-71, que le permitía alzarse como campeón de la Copa del Rey 2025.
Phil Pratt, con 19 puntos, fue uno de los jugadores más destacados de un BSR Amiab Albacete que compitió a un gran nivel.
Ficha técnica:
CD Ilunion: Warburton G. (18), Stix Soto D., O’neill-Thorne (13), Latham B. (18) y Jasso L. -cinco inicial- Woodgate Moore, Diallo Diouf, Lavandeira, Bywater T. (2) y Ortega I. (27).
BSR Amiab Albacete: Brown S. (2), Zarzuela P. (2), Zarzuela A. (6), Fox B. (15) y Pratt P. (19) -cinco inicial- Sánchez Lara F., Fujimoto R. (7), Salazar J. (18) y Onrubia O. (2).
Parciales: 21-19, 20-24, 20-13 y 17-15 (78-71, final).
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa SM El Rey BSR 2025, disputado en el Palacio Multiusos Guadalajara.