La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España rinde homenaje a Tony Isbert en el Teatro Circo de Albacete, donde se exhibe una fotografía suya. Los asistentes al Festival Internacional del Circo podrán firmar un libro de condolencias. Su entierro será el 15 de marzo en Tarazona de la Mancha.
En el hall del emblemático Teatro Circo de Albacete, la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) ha creado un homenaje al querido Tony Isbert, quien falleció este miércoles a la edad de 75 años. Este tributo incluye una gran fotografía que captura su característica sonrisa, adornada con un ramo de flores.
Los espectadores del Festival Internacional del Circo de Albacete, que se lleva a cabo este fin de semana, tendrán acceso a este espacio.
Tony Isbert, una figura muy apreciada en Albacete y en la localidad de Tarazona de la Mancha, de donde es originaria su madre, ha mostrado un gran compromiso con el Teatro Circo. En este emblemático lugar, fue el protagonista de la entrega del prestigioso premio nacional de teatro Isbert.
Es importante tener presente que los camerinos llevan el nombre tanto de Maria Isbert, la madre de este gran artista, como del destacado actor Tony Leblanc, quien fue presidente de honor de AMIThE.
De igual manera, se ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de dejar su firma de condolencias en un libro que ha sido diseñado para esta ocasión. Este libro será ubicado en la zona de taquillas y permanecerá disponible durante varios días, especialmente el 4 de abril, día de la Gala nacional de AMIThE.
El presidente de AMIThE, Javier López-Galiacho, ha obtenido la aprobación del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, así como el respaldo del presidente de Cultural Albacete, Santiago Cabañero, y del director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, para rendir homenaje a Tony Isbert al nombrar uno de los camerinos del Teatro Circo.
La familia ha comunicado a AMIThE que el próximo sábado 15 de marzo, las cenizas del actor serán trasladadas a Tarazona de la Mancha. Allí, se llevará a cabo su entierro en el panteón familiar, donde reposan su abuelo Pepe y su madre Maria, después de una eucaristía que se celebrará previamente.