www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete inicia la renovación de la calle Federica Montseny para mejorar la accesibilidad peatonal

El Ayuntamiento de Albacete inicia la renovación de la calle Federica Montseny para mejorar la accesibilidad peatonal

Por Redacción / Agencias
sábado 25 de enero de 2025, 19:46h
El Ayuntamiento de Albacete iniciará el 27 de enero la renovación de la calle Federica Montseny, mejorando accesibilidad y seguridad peatonal. Se nivelarán aceras y se reemplazará el pavimento por adoquines. La inversión en reposición de acerado y asfaltado se duplicará a cinco millones de euros anuales.

El inicio de las obras de renovación en la calle Federica Montseny ha sido anunciado por el Ayuntamiento de Albacete, como parte del contrato para el servicio de reposición de vías públicas.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad para los peatones. La iniciativa se centra en igualar el tamaño de las aceras en una calle que se encuentra entre la Circunvalación y el Carlos Belmonte, tal como ha comunicado el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

Entre las acciones más destacadas, se realizará la nivelación de las aceras con el objetivo de facilitar el tránsito y eliminar barreras arquitectónicas en ciertos tramos. Además, el actual pavimento de terrazo de damas será reemplazado por adoquines, lo que ofrecerá una solución más funcional y segura.

El 27 de enero dará inicio la ejecución de las obras, las cuales se llevarán a cabo en un periodo que se informará conforme el proyecto progrese, buscando reducir al máximo las incomodidades para los residentes.

El compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de los vecinos se reafirma a través de estas mejoras, que buscan la creación de espacios públicos más inclusivos y accesibles para todos.

En este año, la inversión destinada a la reposicion de acerado y asfaltado por parte del Ayuntamiento se duplicará, logrando un total de cinco millones de euros anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios