Este pasado fin de semana tuvo lugar la disputa de la vigesimotercera jornada de competición en LaLiga Hypermotion, en la cual el Albacete Balompié tuvo que visitar un escenario complicado como es Ipurúa.
El combinado dirigido por Alberto González se midió a un Eibar que lucha por no quedarse atrás en la carrera por entrar en el playoff de ascenso y que arrancó el partido de una forma muy positiva, gracias al tanto de Madariaga en el minuto cuatro de juego. No obstante, el Alba no le quiso perder la cara al choque y apretó para conseguir una igualada que logró en al comienzo de la segunda parte, por medio de Javi Rueda (49’).
Finalmente, el marcador no se movió y ambos conjuntos firmaron un empate a uno que suponía el cuarto encuentro consecutivo en tablas para los manchegos.
Esta circunstancia, unida al resto de resultados de la jornada, colocan al Albacete Balompié en el decimosexto escalón de la tabla clasificatoria con 28 puntos y un poco en “tierra de nadie”. Esto es así porque González y sus futbolistas están a siete puntos de distancia del descenso, en el camino de conseguir el principal objetivo de la salvación, pero también a once de las posiciones en las que te permiten soñar con un posible regreso a Primera División.
En definitiva, por el momento los albaceteños viven en una situación tranquila, pero necesitan ya poner freno a esa particular crisis que les lleva a acumular seis duelos seguidos sin ganar. Por lo tanto, este domingo 26 de enero frente al Almería y en el Carlos Belmonte, el Albacete Balompié buscará esa ansiada victoria balsámica (16:15 horas).