www.albaceteabierto.es
La Policía Nacional de Albacete celebra 200 años de historia con un emotivo acto en la biblioteca Simón Abril

La Policía Nacional de Albacete celebra 200 años de historia con un emotivo acto en la biblioteca Simón Abril

Por Redacción / Agencias
lunes 13 de enero de 2025, 13:08h
La conmemoración de los 200 años de la Policía Nacional de Albacete culminó con un acto en la biblioteca Simón Abril, donde se entregaron reconocimientos a policías jubilados y se homenajeó a los caídos. El comisario destacó la labor policial y el subdelegado resaltó la cercanía de la institución con la ciudadanía.

Este lunes, la conmemoración de los doscientos años de historia de la Policía Nacional de Albacete llegó a su fin con un acto institucional. El evento tuvo lugar en la biblioteca pública de Simón Abril, que funcionó como sede de la policía hasta el año 2006. Durante la ceremonia, se entregaron placas de policía honorario y diplomas a personal jubilado, además de llevar a cabo el izado de la bandera nacional.

El comisario jefe provincial, Antonio Bueno, ha expresado su agradecimiento por los diversos actos que se han llevado a cabo en la ciudad desde el año 2024, con el propósito de conmemorar la fundación de esta institución en 1824. Esta celebración ha contado también con la presencia del subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, y del alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

Entre los diversos tributos, Bueno ha destacado la reunión de una delegación de la comisaría con el Papa Francisco, así como el reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento al recibir la Cruz de Término.

Durante el evento, se rindió homenaje a los policías jubilados así como a aquellos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. En su honor, se realizó la colocación de una corona de flores tras el izado de la bandera. Además, Bueno expresó unas palabras para recordar a las víctimas de la DANA, haciendo especial mención a la localidad de Paiporta, donde residió durante ocho años, así como a los habitantes del pueblo albaceteño de Letur.

El mandatario de la Policía Nacional ha elogiado el esfuerzo de los agentes, quienes "siguen trabajando cada año para convertir esta ciudad y esta provincia en una de las más seguras de España". Además, ha afirmado que "los datos de criminalidad del último año son incluso mejores que el año anterior", lo cual se debe "a la labor diaria de todos los policías".

El subdelegado del Gobierno ha subrayado que los eventos conmemorativos programados para 2024 han tenido como objetivo "mostrar a la Policía Nacional mucho más cercana y próxima a la ciudadanía, evidenciar las dificultades que enfrentan y resaltar la necesidad de su existencia mediante el trabajo que realizan para proporcionarnos seguridad y una vida mucho más cómoda".

Durante el año 2024, la exposición sobre la historia de la Policía Nacional ha estado en la biblioteca de la calle Simón Abril, y este lunes marca el último día para poder visitarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios