José Manuel Caballero, vicepresidente de C Castilla-La Mancha, aseguró que los usuarios de Muface serán integrados al sistema de salud regional en buenas condiciones si no se alcanza un acuerdo con el Gobierno. Destacó la necesidad de una transición adecuada y compensación económica por el aumento de gastos.
El segundo vicepresidente de C Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que los usuarios de Muface serán integrados "en las mejores condiciones" al sistema de salud regional si no se llega a un acuerdo con el Gobierno.
En una reciente entrevista realizada en CMM, y que fue recogida por Europa Press, Caballero ha afirmado que "pueden estar tranquilos" tanto los actuales usuarios del sistema de salud regional como los 50.000 afiliados de Muface que podrían unirse.
Sin embargo, ha señalado que hay preocupación debido a que, en caso de no alcanzarse un acuerdo, se sumarían "de golpe" 50.000 nuevos usuarios con sus respectivas necesidades y demandas. "Si llega la situación, lo abordaremos y lo haremos además con eficacia, prestándoles el mejor servicio a estos nuevos usuarios del sistema público de Castilla-La Mancha".
No obstante, ha expresado que lo “lógico” sería llevar a cabo esta incorporación mediante un proceso de transición, y que el Gobierno de España debería compensar económicamente a la Comunidad Autónoma por el aumento de gastos que implica atender a 50.000 nuevos usuarios.