El Taller de Recualificación 'Nerpio Accesible' ha mejorado la accesibilidad en Nerpio, Albacete, eliminando barreras arquitectónicas y rehabilitando edificios públicos. La formación, clausurada por Ramón García, tuvo una duración de seis meses y contó con una inversión de 106.880 euros del Gobierno regional. Ocho alumnos recibieron diplomas por su participación.
La formación que ha permitido al Consistorio nerpiano eliminar barreras arquitectónicas y rehabilitar los accesos a edificios públicos ha sido clausurada por el coordinador de la Delegación de la Junta en Albacete, Ramón García.
Nerpio (Albacete), 3 de enero de 2025.- Desde hace unos días, la accesibilidad en las calles y edificios públicos del municipio de Nerpio ha mejorado notablemente. Esto ha sido posible gracias al impulso del Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) ‘Nerpio Accesible’, iniciativa promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Durante la clausura de la formación, que se ha extendido por seis meses y ha estado enfocada en operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, el coordinador de la Delegación de la Junta en Albacete, Ramón García, subrayó la importancia del programa. Gracias a esta capacitación, el Consistorio nerpiano ha podido llevar a cabo diversas acciones para eliminar barreras arquitectónicas y reparar pavimentos en calles y accesos de edificios públicos. Además, se ha trabajado en la rehabilitación de aseos y baños municipales, mejorando así su accesibilidad.
Se ha asignado una dotación de 106.880 euros para el curso, proveniente del Gobierno de Castilla-La Mancha. Esta cantidad se ha utilizado para cubrir los gastos de formación, así como los salarios de los alumnos y los costos operativos.
García, junto al alcalde del municipio, José Antonio Gómez, ha llevado a cabo la entrega de diplomas a las ocho personas que completaron la formación. El coordinador de la Delegación regional ha elogiado el esfuerzo realizado, destacando cómo este trabajo ha contribuido a hacer de Nerpio un lugar más accesible.
En relación a este tema, Ramón García ha destacado la manera en que las políticas activas de empleo promovidas por el Gobierno de García-Page han facilitado la inserción laboral en este municipio de Albacete. Desde 2015, se han logrado un total de 192 contratos y se ha realizado una inversión superior a 1,3 millones de euros, gracias a los planes de empleo y los programas Recual.