La Guardia Civil detuvo en Yeste a un hombre de 40 años por dos robos en viviendas y a otro de 41 por receptación. Se recuperaron objetos robados valorados en 3.000 euros, que fueron devueltos a sus propietarios. Las diligencias se enviaron al Juzgado de Instrucción Número 1 de Hellín.
Agentes de la Guardia Civil en Yeste han llevado a cabo la detención de un hombre de 40 años, quien es sospechoso de haber cometido dos delitos relacionados con el robo en el interior de viviendas. Además, se ha arrestado a otra persona, también residente en Yeste, de 41 años, bajo la acusación de receptación de los objetos robados durante estos delitos.
En el transcurso de las investigaciones policiales, los agentes del Cuerpo lograron localizar, identificar y detener al autor material de los robos. Esta persona resultó ser la misma que había ofrecido los objetos a quien se los habían intervenido dentro de su vehículo.
De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil, los agentes en Yeste se enteraron de que se habían llevado a cabo dos robos en viviendas secundarias de la zona. El autor de estos delitos, tras romper los sistemas de cierre de puertas y ventanas, logró entrar en las propiedades y sustraer diversos objetos, incluyendo material de pintura, cableado eléctrico, un foco, un compresor, una soldadora y varios artículos antiguos. Esta situación dio pie a la investigación sobre los robos mencionados.
Como resultado de uno de los operativos llevados a cabo por la Guardia Civil para intentar encontrar los objetos robados y arrestar al responsable, se logró identificar al dueño de un automóvil. En el interior de este vehículo se hallaron varios artículos que podrían estar relacionados con el robo, quedando intervenidos desde ese instante.
Las gestiones realizadas posteriormente confirmaron que estos objetos coincidían exactamente con los que habían sido sustraídos de las dos viviendas y denunciados por sus propietarios.
En consecuencia, se procedió a la detención de la persona que los tenía ocultos en su vehículo, quien declaró que una tercera persona se los había regalado.
La Guardia Civil, tras llevar a cabo diversas actuaciones, logró recuperar todos los objetos sustraídos. Estos bienes, que tienen un valor total de 3.000 euros, ya están en manos de sus legítimos propietarios.
Las diligencias realizadas por la Benemérita en Nerpio fueron entregadas al Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad albacetense de Hellín, que se ha encargado de las actuaciones policiales.