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Aprobadas las ayudas de emergencia social en Castilla-La Mancha para 2025: solicitudes desde el 2 de enero
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Aprobadas las ayudas de emergencia social en Castilla-La Mancha para 2025: solicitudes desde el 2 de enero

Por Redacción / Agencias
martes 31 de diciembre de 2024, 12:57h
La Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales de Castilla-La Mancha ha aprobado ayudas de emergencia social para 2025. Las solicitudes se presentarán del 2 de enero hasta agotar el crédito. Estas ayudas buscan mitigar situaciones de exclusión social y se gestionarán telemáticamente o en registros físicos autorizados.

La Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales ha dado su aprobación a la convocatoria de las ayudas de emergencia social en Castilla-La Mancha para el año 2025. Las solicitudes podrán presentarse desde el 2 de enero de 2025 y se recibirán hasta que finalice el ejercicio o se agote el crédito disponible.

Las personas que se encuentren en emergencia social y que cumplan con los requisitos generales fijados en la Orden de 1 de junio de 2012, emitida por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, podrán participar en esta convocatoria de subvenciones.

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) se publica, y lo recoge Europa Press, que así está registrado en el Extracto de la Resolución de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales.

Las ayudas tienen como objetivo abordar situaciones de urgente y grave necesidad, que son excepcionales y se prevé que no se repitan. Estas circunstancias no pueden ser atendidas por ningún otro recurso disponible. Su propósito es prevenir, evitar o mitigar situaciones de exclusión social y promover la integración de las personas.

Las solicitudes se podrán enviar de manera telemática utilizando firma electrónica, a través del modelo diseñado para tal fin en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta se encuentra disponible en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, y será registrada en el registro electrónico.

Los documentos originales que sean requeridos para la obtención de la ayuda se digitalizarán y se adjuntarán como anexos en la mencionada sede electrónica. Para simplificar el proceso de tramitación electrónica del expediente, la persona que solicita deberá registrarse en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, accediendo a la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.

Las solicitudes también podrán ser entregadas en el registro de los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social, así como en las delegaciones provinciales correspondientes. Además, se aceptarán en cualquier lugar indicado en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre.

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