El incendio que se originó en el antiguo cuartel militar de Guadalajara, ubicado en la calle Grecia dentro del Fuerte de San Francisco, ha sido declarado extinguido por los bomberos. Esta información ha sido confirmada por fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
Actualmente, las posibles causas que podrían haber dado origen al fuego permanecen sin aclarar. Tanto el tejado como la parte interior del edificio han sufrido daños significativos.
Este lunes, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, se trasladó al lugar de los hechos acompañada por el concejal de Seguridad, Chema Antón.
Hasta ahora, de acuerdo con las fuentes consultadas, únicamente se han reportado daños materiales. La confirmación de la extinción tuvo lugar alrededor de las 2:00 horas de este martes.
Según el concejal de Seguridad, se trata de un edificio abandonado y, afortunadamente, no se han reportado daños personales. Este hecho generó más preocupación, ya que el incendio comenzó en una zona con vigas de madera, lo que provocó que "salía mucho humo".
De acuerdo con lo que han comunicado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso fue recibido a las 21:15 horas. Bomberos de Guadalajara, así como la Policía Nacional y Local, se trasladaron al sitio, junto con un equipo de soporte vital básico en modo preventivo.