El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, lamentó la pérdida de seis vidas en Letur y destacó la importancia de trabajar juntos para recuperar los municipios afectados por la DANA. También subrayó la necesidad de revisar protocolos para prevenir futuros desastres y apoyar a los vecinos en su recuperación.
En una reciente visita a Letur (Albacete), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, expresó su pesar por la pérdida de seis vidas, un acontecimiento que, según él, "marcará para siempre la historia del municipio".
En una reciente declaración a los medios, ha expresado su satisfacción por "el haber convencido al PSOE para la aprobación de las enmiendas del PP a los presupuestos autonómicos de 2025, con el objetivo de la recuperación y mejora de los municipios impactados por la DANA".
"Podemos avanzar más rápidamente en la recuperación de los municipios afectados si trabajamos juntos", añadió. "La unidad es el camino".
El presidente regional del PP ha destacado que Letur "está trabajando desde entonces para recuperar la normalidad, pero aún queda mucho por hacer". En este sentido, el PP ha regresado a esta localidad con el fin de apoyar a los vecinos afectados durante unas navidades "complicadas".
“Es vital que se revisen todos los protocolos para que no vuelvan a fallar”, afirmó Núñez. Según el PP, en una nota de prensa, es necesario examinar el estado de las ramblas y los caminos para evitar que surjan “nuevos problemas” y prevenir que ocurran “desgracias como estas”.