La Navidad Cultural en Albacete, bajo el lema 'Albacete es Navidad', ofrece actividades como un concierto de violines, un espectáculo flamenco y la Ronda de Aguilandos. La jornada culminará con el recital '50 Navidades cantando' del Orfeón de la Mancha a las 20:00 horas, con entrada gratuita.
La Navidad Cultural sigue su curso este viernes, 20 de diciembre, con el lema 'Albacete es Navidad'. Esta programación ofrece una amplia gama de actividades que integran música, tradición y emociones.
La actuación de la Agrupación de Violines del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete dará inicio a las 12.30 horas. Este evento promete encantar al público con su talento, convirtiéndose en una ocasión perfecta para disfrutar del espíritu navideño desde el mediodía.
A las 17.30 horas, el escenario de La Zambomba Albacete estará ubicado en la Plaza del Altozano. Este evento, organizado por el Aula de Flamenco de la Universidad Popular, aportará un toque andaluz a nuestras celebraciones navideñas con un espectáculo que promete pasión, ritmo y tradición, según ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
A las 19.30 horas, la tradicional Ronda de Aguilandos se llevará a cabo en las calles peatonales y plazas centrales de la ciudad, organizada por la Asociación Cultural Ronda de Los Llanos. Esta iniciativa tiene como objetivo recorrer los rincones de Albacete con las melodías más arraigadas de nuestra cultura popular, llenando las calles de alegría y unión.
El concierto titulado '50 Navidades cantando' del Orfeón de la Mancha pondrá fin a la jornada a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal. Este recital de villancicos, que celebra el 50 aniversario del Orfeón, contará con la participación de antiguos directores y se espera que sea un evento memorable. La entrada será gratuita y podrá ser recogida en la taquilla del auditorio una hora antes del inicio.