El Gobierno de Castilla-La Mancha, representado por el consejero Nacho Hernando, expresó su indignación por ser excluido de una reunión entre el ministro de Transportes y el alcalde de Toledo. Hernando criticó la falta de comunicación y cuestionó la decisión del ministerio, destacando la importancia de su participación en proyectos relacionados con el AVE.
Durante la rueda de prensa en la que se presentaron los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, fue cuestionado acerca de la reunión programada para el próximo jueves. Así lo ha denunciado.
Este martes, el Gobierno de C Castilla-La Mancha ha expresado su indignación al afirmar que ha sido "excluido" de la reunión programada para el próximo jueves entre el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
“Hemos sido excluidos de esta reunión. No he recibido la convocatoria y, por lo tanto, no asistiré el jueves. Quien ha convocado debe ser el que nos ha dejado fuera, y ese es el Ministerio de Transportes, ya que no hay respuesta posible a los argumentos paisajísticos, patrimoniales, arqueológicos, ambientales y culturales” que, según Hernando, el Gobierno regional presentó en relación al proyecto del AVE en Toledo.
Después de informar que en el encuentro al que acudió junto al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, "no se mencionó que existiera esa reunión el próximo jueves", ha señalado sin titubear que "es una decisión, a nivel del ministro, que contrasta enormemente la forma en la que venimos trabajando con otros altos cargos del ministerio".
“¿Qué tipo de contenido podría discutirse en la reunión del jueves que no debería ser conocido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, considerando que hemos participado en otras reuniones donde se abordaron temas con diferentes instancias dentro del mismo ministerio? No lo comprendo. En Talavera de la Reina hemos podido hablar sin inconvenientes, mientras que en Toledo las cosas se complican. Y luego, para colmo, afirman que la culpa recae sobre Toledo. Algunos ni siquiera muestran interés”, ha expresado.