En Sacedón, un incendio en una nave de carpintería industrial con material inflamable está siendo controlado por bomberos de Sigüenza y Azuqueca. El fuego, que se propagó rápidamente, llevó al desalojo de 70 trabajadores, sin reportar heridos. Se han activado recursos de emergencia y Protección Civil.
En el municipio alcarreño de Sacedón, un incendio en una nave de carpintería industrial, que contiene una gran cantidad de material inflamable, está siendo contenido por las dotaciones de bomberos de Sigüenza y Azuqueca de Henares.
De acuerdo con lo que han comunicado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, a las 11:24 horas se ha producido el inicio de un incendio en las instalaciones industriales localizadas en el kilómetro 220 de la N-320, dentro del término municipal de Sacedón.
La urgencia de controlar las llamas ha sido destacada por los bomberos, quienes advierten sobre el riesgo de que se propaguen hacia una nave industrial adyacente que pertenece a la misma empresa.
Debido a la abundante cantidad de madera presente en el establecimiento, el incendio se ha propagado rápidamente. Esto ha llevado al desalojo de las 70 personas que trabajan en la fábrica, aunque afortunadamente no se han reportado heridos de ninguna clase.
Los efectivos del Centro Operativo Provincial de Incendios Forestales de Guadalajara, junto con los bomberos de Azuqueza y Sigüenza, han sido notificados. Además, se ha alertado a agentes de la Guardia Civil, así como a miembros de Protección Civil de Sacedón. También se ha dispuesto una ambulancia de soporte vital básico debido a la posibilidad de que pueda haber alguna afectación a las personas.