El pasado sábado, el Albacete Balompié aterrizaba en territorio gaditano con el firme objetivo de seguir sumando por cuarta jornada consecutiva, pero sus intenciones terminaron esfumándose en el último suspiro.
Tras un duelo de alternativas y momentos para ambos protagonistas, cuando todo parecía indicar que el resultado final sería el de 0-0, Chris Ramos retaba a Álvaro Rodríguez y el lateral diestro albacetista cometía penalti. Minuto 89 y el propio Chris Ramos convertía el lanzamiento y desataba el éxtasis en la grada de un Nuevo Mirandilla que veía como el Cádiz CF se hacía con la victoria por la mínima (1-0).
Después de este resultado, y una vez completada toda la jornada número 20 en LaLiga Hypermotion, el Albacete Balompié se coloca como decimotercer clasificado de la categoría de plata con 24 puntos, a cuatro de los puestos de descenso y a seis de una sexta plaza que otorga el derecho a disputar el playoff de ascenso y que, actualmente, ocupa el Levante UD.
Precisamente, los granotas serán el próximo rival de un Alba que ve en este partido una oportunidad única para dar un golpe en la mesa y demostrar que habrá que tenerle muy en cuenta de aquí a lo que resta de campaña. El duelo será este martes 17 de diciembre, sobre el césped del Estadio Carlos Belmonte y a partir de las 19:00 horas.