Esta mañana se presentó el concierto de Navidad en La Roda, que se realizará el 21 de diciembre. El evento, con un repertorio variado, será solidario, destinando lo recaudado a los afectados por la DANA. Las familias necesitadas recibirán apoyo a través de otras iniciativas de Cruz Roja.
Esta mañana, se ha llevado a cabo la presentación de una nueva edición del tradicional concierto de Navidad. La concejala de Servicios Sociales, Eva Perea, estuvo acompañada por el director de la Banda Municipal de Música de La Roda, Lorenzo Carrilero, y el presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz.
Carrillero ha comentado que el repertorio que se presentará en el concierto del próximo sábado incluirá “música de muchos estilos pensada para estas fechas; temas navideños y de los clásicos”.
Desde hace más de una década, se lleva a cabo un concierto que este año también tendrá un carácter solidario, beneficiando a Cruz Roja La Roda. Sin embargo, este año hay “una diferencia importante”, ya que lo recaudado por la venta de entradas se destinará a los afectados por la DANA, en lugar de ser utilizado para adquirir alimentos frescos para las familias más necesitadas durante esta Navidad, como ha sido habitual en ocasiones anteriores”, indicó la edil. A pesar de esto, “dichas familias se atenderán” con otros recursos provenientes de Cruz Roja.
Según Lorenzo Carrilero, este evento representa “un concierto muy especial” para cada uno de los miembros de la Banda. A través de esta actuación, ellos contribuyen con su “granito de arena” y buscan demostrar que “La Roda es el pueblo más solidario de Castilla-La Mancha, ya que siempre se vuelcan para ayudar al que más lo necesita”.
Eloy Ortiz ha señalado que “la prioridad a nivel nacional este año es ayudar en todo lo posible a los afectados por la DANA. Aunque la situación en Letur está más controlada, las dimensiones de la tragedia en Valencia son enormes y terribles; poco a poco se están recuperando, pero aún queda un largo camino por recorrer. Por esta razón, lo recaudado con este concierto se destinará a ellos. No obstante, no olvidamos a nadie y los recursos necesarios para atender a las familias más vulnerables esta Navidad serán obtenidos de otras iniciativas que se están llevando a cabo desde Cruz Roja, las cuales hemos decidido aplazar por el momento.”
El próximo sábado, 21 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo el concierto en el Auditorio de la Casa de la Cultura. La entrada requerirá un donativo de 5 euros.