www.albaceteabierto.es
Desarticulan un punto de venta de drogas en Albacete: un joven arrestado con 1.400 gramos de hachís y 2.280 gramos de marihuana
Ampliar

Desarticulan un punto de venta de drogas en Albacete: un joven arrestado con 1.400 gramos de hachís y 2.280 gramos de marihuana

Por Redacción / Agencias
martes 10 de diciembre de 2024, 13:03h
La Policía Nacional desarticuló un punto de venta de drogas en Albacete, arrestando a un joven de 27 años. La operación, iniciada por denuncias anónimas, resultó en la incautación de 1.400 gramos de hachís, 2.280 gramos de marihuana y 765 euros. La intervención respondía a un aumento de inseguridad en la zona.

Una importante operación contra el tráfico de estupefacientes ha sido realizada por la Policía Nacional en Albacete, lo que ha permitido desarticular un destacado punto de venta de droga al menudeo situado en el corazón de la ciudad.
Asimismo, se ha arrestado al presunto responsable, un joven de 27 años que se encargaba de distribuir hachís y marihuana desde un apartamento en la calle Marqués de Villores, cercano al parque Abelardo Sánchez y a varios centros educativos.

El comienzo de esta investigación tuvo lugar a inicios de octubre, motivada por varias informaciones anónimas que alertaban sobre la constante llegada de jóvenes, incluyendo a algunos adolescentes, que diariamente se dirigían a un apartamento en el barrio de Franciscanos. Se sospechaba que en dicho lugar se realizaba la venta de sustancias estupefacientes. Esta problemática estaba generando serios inconvenientes en la convivencia y un aumento de la inseguridad entre los residentes de la zona, lo que hacía necesaria una intervención policial rápida y efectiva.

Respecto al supuesto autor de los acontecimientos, se le presentó ante la justicia.

En el proceso de investigación, han intervenido agentes de la Policía Nacional que pertenecen a los grupos de estupefacientes de Albacete, así como miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de dicha ciudad.

El pasado 29 de noviembre, se llevó a cabo la explotación de esta operación policial tras reunir todos los indicios necesarios. En el punto de venta, se realizó una entrada y registro que resultó en la incautación de 1.400 gramos de hachís, 2.280 gramos de marihuana y 765 euros en efectivo. Además, se confiscó una serie de básculas de precisión y diversos instrumentos utilizados para la dosificación y distribución de sustancias estupefacientes.

Después de conocer estas noticias, los investigadores iniciaron las comprobaciones necesarias para establecer la veracidad de la información. Localizaron el piso específico desde el cual se estaba realizando la venta y lograron identificar al presunto autor de los hechos. Este individuo resultó ser un vecino de 27 años de la localidad, quien había alquilado la vivienda con el propósito de llevar a cabo la venta de drogas.

Asimismo, la Policía Nacional ha comunicado en un comunicado de prensa que los agentes constataron que el sitio en cuestión atraía a un gran número de jóvenes, incluyendo a algunos que eran menores de edad. Estos acudían a cualquier hora del día para obtener sus dosis de hachís y marihuana.

La reciente intervención policial ha llevado al desmantelamiento de un significativo narcopunto, el cual mostraba una notable actividad. En los últimos meses, las quejas relacionadas con la inseguridad ciudadana en el barrio de Franciscanos habían aumentado considerablemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios