El Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) en San Pedro, Albacete, clausuró su curso con la entrega de diplomas a ocho participantes. Financiado por el Gobierno regional con 106.880 euros, el programa ha permitido restaurar la ermita de San Antonio y ha beneficiado a 155 personas desde 2015.
El Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), que se ha llevado a cabo en la localidad albaceteña de San Pedro durante los últimos seis meses, ha sido clausurado por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino.
Merino, junto al teniente de alcalde del municipio, Lorenzo Serrano, ha realizado la entrega de diplomas a las ocho personas que completaron la formación. Durante el desarrollo del Recual ‘La Peñica de San Pedro’, se ha resaltado el esfuerzo y trabajo realizado por estos participantes en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. Este programa ha permitido al Ayuntamiento sampedreño llevar a cabo la restauración de la fachada principal de la ermita de San Antonio en Cañada Juncosa, una pedanía que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la localidad.
El Gobierno de C Castilla-La Mancha ha proporcionado un total de 106.880 euros para el curso, los cuales se han utilizado para financiar tanto los gastos de funcionamiento y formación como los salarios de los estudiantes.
En su intervención, Merino ha subrayado que el programa Recual se integra en las políticas activas de Empleo promovidas por el Gobierno de García-Page en San Pedro, desde el año 2015. Este esfuerzo ha beneficiado a un total de 155 personas, con una inversión aproximada de 1,2 millones de euros, de los cuales 387.202 euros han sido destinados a la formación.