El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado 900 actividades para el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, con la colaboración de centros y asociaciones. Lourdes Luna destacó el apoyo social contra la violencia y la necesidad de combatirla diariamente, pidiendo que "la única cifra sea cero".
En la organización de aproximadamente 900 actividades relacionadas con el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, ha participado el Gobierno de Castilla-La Mancha. Esta colaboración se ha llevado a cabo mediante los diversos centros de la mujer, así como a través de asociaciones de mujeres, colectivos y entidades tanto públicas como privadas de diferentes tipos.
La directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, ha dado a conocer esta información. Este sábado, participó en una de las actividades que se llevaron a cabo en Pastrana. Estas iniciativas fueron organizadas por la asociación local y también por otras de localidades cercanas como Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, Sayatón e Illana.
Luna desea expresar su agradecimiento por la “importante implicación” del tecido asociativo femenino en la región. Además, resalta el apoyo de “la inmensa mayoría de la sociedad, que rechaza la violencia que sufrimos las mujeres”.
“Es fundamental enfrentar los postulados negacionistas que están en aumento actualmente, coincidiendo con un incremento en los casos de violencia. Sin embargo, lo que constatamos cada 25N, afortunadamente, es el enorme apoyo social hacia la lucha contra cualquier forma de violencia y los progresos hacia la igualdad”, ha afirmado.
“Hemos enviado a toda la sociedad un mensaje muy contundente que solicita ‘que la única cifra sea cero’. Esta es una demanda que debemos concretar diariamente, combatiendo desde todos los sectores de la sociedad para lograr que ninguna mujer padezca la violencia de género”, concluyó.
La directora del Instituto de la Mujer ha expresado su satisfacción respecto a los resultados obtenidos de la campaña lanzada por el Gobierno regional en conmemoración del 25N. En cualquier caso, recordó que “no podemos olvidar esta causa ningún día del año”.
En el encuentro comarcal de mujeres celebrado en Pastrana con motivo del 25N, estuvo presente la delegada de Igualdad en la provincia de Guadalajara, Laura Gil.