J.L.R.B. será juzgado el miércoles en Toledo por tráfico de drogas, enfrentando una pena de 5 años de prisión debido a su reincidencia. Arrestado el 7 de marzo de 2023 mientras intentaba vender cocaína, la fiscalía también solicita inhabilitación y una multa de 54,15 euros.
El próximo miércoles, J.L.R.B. será juzgado por la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Toledo. Este individuo enfrenta una acusación por un delito relacionado con la salud pública debido al tráfico de drogas. La fiscalía ha solicitado una condena de 5 años de prisión, considerando que el acusado tiene antecedentes penales que se pueden tener en cuenta para determinar su reincidencia.
De acuerdo con lo expuesto por la fiscalía en su documento de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado fue arrestado el 7 de marzo de 2023. Esto ocurrió en el cruce de la calle Ferrocarril de Talavera de la Reina, donde agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo sorprendieron mientras, supuestamente, intentaba vender una papelina de cocaína a cambio de un teléfono móvil.
El acusado había recibido previamente una condena en una sentencia firme emitida el 4 de julio de 2011 por la Audiencia Provincial de Toledo (Sección 2ª), donde se le impuso una pena de 5 años y 3 meses de prisión por haber cometido un delito contra la salud pública.
Luego de la detención del acusado, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la ocupación del teléfono móvil y de una papelina que contenía cocaína. Este último elemento presentó un peso de 0,13 gramos, con una riqueza media del 74,95%. En el mercado ilícito de las drogas, su valor se estima en 18,05 euros.
En este momento, la fiscalía está demandando una nueva condena de cinco años de prisión. Además, se solicita la inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el período de la condena, junto con una multa de 54,15 euros.