No están siendo tiempos fáciles para el Albacete Balompié. El combinado manchego acumular ya cinco jornadas consecutivas sin ganar y, pese a que la clasificación está muy apretada, cada vez se acerca más a los puestos peligrosos de la tabla.
Por lo tanto, el Alba necesita reencontrarse ya con la victoria y la primera oportunidad para ello le llegará este próximo domingo 24 de noviembre, cuando reciba al CD Tenerife de Tomeu Nadal y Maikel Mesa en el Carlos Belmonte, a partir de las 14:00 horas y bajo el contexto de la disputa de la jornada número 16 en Segunda División.
Los tinerfeños llegan a la cita también necesitados de puntos, puesto que son los penúltimos clasificados y están muy lejos del camino que se les presuponía al principio de curso. Por tanto, vencerles no será tarea fácil, tal y como reconoce Alberto González, técnico albacetista:
“Respetamos a todos los rivales. El Tenerife también tiene un déficit grande en cuanto a lo que genera. Tenemos que poner el foco en mejorar. Tienen buenos jugadores, hacen las cosas bien y si cuidamos los detalles podremos ganar. En el fútbol hay mil circunstancias que condicionan cada partido. De nosotros depende ser fuertes mentalmente, que en los primeros minutos tengamos esa concentración y remar juntos para sacar el partido”, comentaba en la rueda de prensa previa un Alberto González que quiso matizar sus palabras tras la última derrota en Elda, por las cuales ha recibido grandes críticas:
“Si todo el mundo lo ha entendido de una manera, es que el mensaje no ha sido el correcto. Dije que estuvimos mal en el partido y la coordinación en el post partido no fue la adecuada. Parece que porque unos se acerquen más les duele más. A todos nos duele igual. Somos un equipo y lo que hacemos lo hacemos juntos. Hay una segunda parte donde si hay una crítica a esos cuatro o cinco que insultan. El insulto no debe estar permitido, ni hay que defenderlo. Mi relación y trato hacia la afición ha sido muy bueno. En mis ruedas de prensa siempre he dicho que juntos somos más fuertes. He tenido cientos de encuentros en la calle y a todos les he dedicado mi tiempo, he sentido ese calor y ha sido brutal siempre. Yo no voy a atentar contra mi afición cuando siempre he estado genial aquí. Puede que lo haya trasmitido mal, pero mi sentimiento hacia la afición sea de crítica, no lo entiendo”, concluía el míster.