La concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, denunció actos de vandalismo en espacios públicos de Albacete, afectando a un macetón del 'espacio violeta' y postes de intercambio de libros. Pidió colaboración ciudadana para identificar a los responsables y enfatizó la importancia del respeto hacia el patrimonio común.
La concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha informado sobre recientes actos de vandalismo que han tenido lugar en los espacios públicos de la ciudad. Estos incidentes han causado daños a “un patrimonio que es de todos los albaceteños”.
En esta situación, acciones reprobables han impactado a uno de los macetones que se habían instalado en el 'espacio violeta' de la Plaza Matero Villora, el cual había sido recientemente inaugurado. Además, dos postes de intercambio de libros situados en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el Barrio Medicina, también se han visto afectados.
La concejala ha enfatizado que “los bienes públicos son de todos, los pagamos entre todos y siempre tienen una utilidad y merecen un respeto, por encima de estos actos de gamberrismo gratuito y absurdo”.
La concejala ha subrayado que “aunque el vandalismo siempre es inaceptable, en esta ocasión es aún más grave, porque afecta a dos cuestiones tan importantes como la concienciación sobre la violencia de género y el apoyo a la cultura y la lectura mediante el intercambio gratuito de libros”.
González de la Aleja sostiene que “la Policía Local va a intentar localizar y sancionar a los responsables, y pedimos a todos los ciudadanos que denuncien cualquier actitud violenta o inadecuada que puedan detectar, y nos ayuden a mostrar el rechazo social a los autores”.
Se espera que la Policía Local actúe para identificar y penalizar a quienes sean responsables. En este contexto, González de la Aleja solicita la colaboración de todos los ciudadanos para que reporten cualquier comportamiento violento o inapropiado que observen, contribuyendo así a evidenciar el rechazo social hacia estos autores.