www.albaceteabierto.es
San Vicente de Paúl logra acreditación de calidad avanzada en Albacete
Ampliar

San Vicente de Paúl logra acreditación de calidad avanzada en Albacete

Por Redacción / Agencias
viernes 22 de noviembre de 2024, 14:44h
El Centro Sociosanitario San Vicente de Paúl en Albacete ha recibido la acreditación de calidad avanzada de la SEGG, convirtiéndose en la única residencia pública en la provincia con este reconocimiento. El presidente Santi Cabañero destacó el compromiso del equipo en ofrecer cuidados humanizados y de excelencia a los mayores.

El Centro Sociosanitario San Vicente de Paúl, que es una residencia para personas mayores administrada por la Diputación de Albacete, ha obtenido la acreditación de calidad en su nivel avanzado, la cual es concedida por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Este logro posiciona al centro como la única residencia pública en Albacete que ha alcanzado este prestigioso estándar, el cual cuenta con el respaldo oficial del Ministerio de Sanidad.

El presidente provincial, Santi Cabañero, junto al diputado de Sanidad, Francisco García, realizaron una visita al centro para 'celebrar' este importante logro. Durante la visita, tuvieron el honor de colocar la certificación en un lugar prominente dentro de las instalaciones de la residencia. Esta información fue proporcionada por la Institución provincial a través de una nota de prensa.

Cabañero ha enfatizado la dedicación y el compromiso del equipo de trabajo, que está bajo la dirección de la coordinadora asistencial, Maribel Segovia Gil, y el geriatra Sergio Salmerón. Este grupo se encuentra completamente enfocado en proporcionar los mejores cuidados y en humanizar la atención hacia las personas mayores.

El presidente ha destacado que "hoy es un día de gran orgullo, tanto para la Diputación como para Albacete. Este reconocimiento, creo, refleja el esfuerzo diario de un equipo que no solo atiende, sino que también cuida con humanidad, sensibilidad y profesionalidad a aquellos que más lo necesitan y que realmente se lo merecen. En San Vicente de Paúl, se busca la excelencia, y esta acreditación es una prueba clara de ello, lo cual nos motiva a continuar trabajando con ese objetivo."

Refiriéndose a su reciente visita, que tuvo lugar hace dos días, a las instalaciones del Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete, donde continúan los cursos de formación en el nuevo recurso de 'Apoyo a la Atención a Domicilio', Cabañero ha vinculado este éxito del equipo humano de San Vicente de Paúl con el compromiso total de la Diputación de Albacete hacia el cuidado de las personas mayores.

Siempre se dice que 'el mejor hotel del mundo es la casa de uno'. Por esta razón, nos esforzamos para que nuestros mayores puedan permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible, disfrutando de una buena calidad de vida. Sin embargo, cuando llega el momento en que requieren atención en centros como el de San Vicente de Paúl, nuestro compromiso se mantiene firme: estos lugares deben ser ejemplos de excelencia. La humanidad, la sensibilidad y la profesionalidad deben ser los pilares fundamentales de estos espacios.

El presidente ha enfatizado: "Lo público no puede fallar en el caso de las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad (en este caso, por cuestiones de edad); ahí no puede fallar la sociedad, ahí no podemos fallar las Administraciones Públicas."

Por su parte, Maribel Segovia, quien se desempeña como coordinadora asistencial, ha compartido con gran emoción la historia detrás de este reconocimiento: "Hemos trabajado en equipo con ilusión y compromiso, siguiendo las pautas que nos marcó la SEGG. Este logro no es un punto final, sino un paso más en nuestro objetivo de ofrecer la mejor calidad asistencial. En esta residencia cuidamos dando lo mejor de cada integrante de esta 'familia' y sentimos mucho orgullo porque se haya reconocido."

El geriatra Sergio Salmerón, quien forma parte de la Directiva de la SEGG, ha enfatizado el valor de esta certificación, que actúa como un símbolo de confianza para las familias, los residentes y los profesionales.
"Esto no sólo reconoce nuestro presente, sino que nos impulsa a seguir innovando y mejorando cada día en la atención, tanto sanitaria como asistencial", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios