Se presentó la 17ª edición de la Carrera del Miguelito, un evento clásico previo a Nochebuena. Se espera aumentar la participación de 300 a 500 dorsales, con el fin de recaudar fondos para Letur. Habrá premios por disfraces y las inscripciones son online y presenciales. La carrera comenzará a las 16:15 horas.
Esta mañana, se ha llevado a cabo la presentación de la edición número 17 de la Carrera del Miguelito. En el evento, han estado presentes Javier Escribano, concejal de Deportes; David Castro Fajardo, presidente del EQTR; y Víctor Ramírez, organizador y colaborador de la carrera. El edil ha destacado que esta prueba se ha transformado en “un clásico” para las horas previas a Nochebuena.
En este contexto, la organización ha “invitado” a los participantes a asistir con algún disfraz. Además, Víctor Ramírez ha indicado que en unas semanas se planea presentar “los premios para aquellos más originales”.
El año anterior, se registraron aproximadamente 300 dorsales vendidos, y este año “esperamos llegar a los 500”, ha comentado Javier Escribano. Todo lo que se obtenga de la venta “será destinado al pueblo de Letur, para ayudar a aquellos que han tenido más dificultades tras el paso de la Dana”, ha afirmado el triatleta rodense David Castro. Esta será “su primera carrera” después de haber sufrido una grave lesión en los últimos meses, lo que le ha impedido competir por una plaza olímpica.
“Una Navidad sin esta carrera, que ya celebra su 17ª edición, no es algo que los vecinos de La Roda puedan imaginar. Esta actividad se ha convertido en una tarde de diversión para disfrutar con amigos y familiares, donde se combina el deporte, la solidaridad y la tradición de degustar un Miguelito al finalizar”, afirma Castro.
Al igual que en ediciones anteriores, la Carrera del Miguelito comenzará a las 16.15 horas con las pruebas infantiles, mientras que la categoría absoluta dará inicio a las 17.00 horas. El recorrido será de 5 kilómetros, “similar” al del año anterior, y tanto la salida como la meta estarán ubicadas en el área de la calle Castelar. Este año, como en el anterior, la competición contará con un sistema de cronometraje.
El costo del dorsal es de 5 euros. Las inscripciones están disponibles tanto de manera online a través de intercrono.es, como de forma presencial en los locales que colaboran, como T3 Store o el centro deportivo Sfera.