El pasado sábado, el Albacete Balompié viajaba hasta tierras alicantinas para medirse al CD Eldense durante la disputa de la decimoquinta jornada de competición en LaLiga Hypermotion, y la cosa no pudo salir peor.
El cuadro manchego terminó viendo como los locales se llevaban el triunfo por 2-0, gracias a los tantos de Juanto Ortuño en los minutos 20’ y 52’. Este resultado, después de lo vivido en el resto de encuentros del fin de semana, deja al Alba en una situación comprometida.
Los manchegos son ahora mismo los decimocuartos clasificados con 17 puntos, a tan solo dos de los puestos de descenso. No obstante, esto no es lo más alarmante de todo puesto que la temporada solo ha alcanzado su primer tercio y en esta Segunda División hay una gran igualdad a lo largo y ancho de la tabla. Lo que realmente preocupa es que el combinado dirigido por Alberto González acumula ya cinco encuentros consecutivos sin ganar y solo ha sumado tres de los últimos 15 puntos en juego.
Además de esto, el Albacete Balompié solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en tan solo una de las diez jornadas celebradas en estas semanas, evidenciando así un gran problema a nivel defensivo. De hecho, actualmente es uno de los equipos peor valorados de Segunda, según los expertos de Bonos de Bienvenida, incluso por equipos que van debajo en la tabla
Menos mal que si algo tiene positivo el fútbol es que ofrece nuevas oportunidades contantemente y, en el caso del Albacete, esa oportunidad llegará el domingo 24 de noviembre en el Carlos Belmonte y frente al CD Tenerife (14:00 horas).