www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil desmantela una operación de tráfico de drogas en Villarrobledo con importante captura de marihuana
Ampliar

La Guardia Civil desmantela una operación de tráfico de drogas en Villarrobledo con importante captura de marihuana

Por Redacción / Agencias
jueves 14 de noviembre de 2024, 12:55h
La Guardia Civil de Albacete arrestó a un hombre de 24 años por tráfico de drogas tras encontrar 67 kilos de marihuana en su automóvil. La operación se realizó en la autovía A-43, evitando que las 190.000 dosis incautadas llegaran a los consumidores. El detenido enfrenta penas de 3 a 6 años.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), que forman parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han arrestado a un hombre de 24 años, residente en Madrid, como supuesto responsable de un delito contra la salud pública, específicamente por tráfico de drogas.

La Guardia Civil ha comunicado en un comunicado de prensa que se encontraron 67 kilos de marihuana en el automóvil del detenido. Esta droga estaba presentada en forma de cogollos, cuidadosamente envueltos en bolsas prensadas y sellados al vacío, preparados para su distribución y venta.

Como resultado de una operación llevada a cabo por los efectivos de la Usecic de la Benemérita albaceteña, se estableció un dispositivo en la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo. Este operativo tenía como objetivo controlar el tránsito de personas y vehículos que pudieran estar involucrados en actividades relacionadas con el tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio. Fue así que decidieron detener un turismo que les pareció sospechoso.

Tras identificar al conductor y único ocupante del vehículo, se llevó a cabo una inspección del mismo. En el maletero, se encontraron seis bolsas de gran tamaño que contenían un total de 67 kilos de marihuana, la cual estaba en forma de cogollos, prensada y envasada al vacío.

La cantidad de cannabis sativa incautada podría haber generado hasta 190.000 dosis destinadas al consumo humano. Gracias a esta actuación, la Guardia Civil ha logrado evitar que estas dosis, elaboradas a partir de la marihuana confiscada, llegaran al tráfico de drogas y terminaran en manos de consumidores de estas sustancias.

El detenido y las diligencias que se han llevado a cabo han sido entregados al Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Villarrobledo, que está en funciones de guardia. El vehículo en el que se encontraba el detenido, donde se halló la droga, ha quedado bajo la disposición de la autoridad judicial que se encarga del caso.

El individuo arrestado podría afrontar penas de prisión que oscilan entre 3 y 6 años, de acuerdo con lo que estipula el artículo 368 del Código Penal. Este artículo se refiere a los delitos contra la salud pública, específicamente en la modalidad de tráfico de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios