La concejala de Mayores, Gala de la Calzada, inauguró la ‘Jornada de Información y Formación Digital’, organizada por la Federación Territorial de Castilla-La Mancha UDP. Destacó la importancia de apoyar a los mayores en su adaptación a la digitalización, resaltando el papel fundamental de las asociaciones en este proceso.
En la inauguración de la ‘Jornada de Información y Formación Digital’, ha estado presente la concejala de Mayores, Gala de la Calzada. Este evento, que cuenta con el financiamiento del Ayuntamiento, ha sido organizado por la Federación Territorial de Castilla-La Mancha UDP, en colaboración con la Asociación Provincial ‘Dos mil’. Esta actividad forma parte de los programas sociales que esta Federación, que representa al colectivo de personas mayores, ha estado desarrollando durante años.
La concejala ha subrayado la relevancia de facilitar los recursos necesarios para que “la digitalización, cada vez más presente y útil en nuestra sociedad, no se convierta en un obstáculo que excluya a un sector de esta comunidad. La vulnerabilidad de las personas mayores en este contexto nos impone a todos la responsabilidad de asistirles en su adaptación. Para alcanzar este objetivo, el papel de las asociaciones donde se integran es fundamental, ya que actúan como un referente de representatividad”.
De la Calzada ha expresado su saludo y felicitaciones a los presentes en esta jornada, que incluyen a asociados y miembros de las juntas directivas de diversas asociaciones UDP de la provincia de Albacete. En particular, ha destacado a su presidente, Ramón Munera, “con quien desde el Ayuntamiento contamos siempre como representante de este colectivo. Los mayores están continuamente entre nuestras prioridades, para avanzar en la mejora de sus condiciones de vida y su participación activa en la sociedad”.