Este pasado domingo, el fútbol regresaba al Estadio Carlos Belmonte para vivir uno de esos encuentros que tienen tintes de partido importante. El Albacete Balompié recibía la visita de un histórico como el Real Oviedo, que se encuentra metido en la lucha por el ascenso, durante la disputa de la jornada 14 en LaLiga Hypermotion. Ambos, manchegos y asturianos, depararon un gran espectáculo.
El partido tuvo ritmo en ambas áreas, pero el primer gol no llegó hasta la media hora de juego, cuando Alemao lograba adelantar a los visitantes. Nada más arrancar la segunda mitad, Quiles hacía el empate desde el punto de penalti (46’) y, de nuevo Alemao, ponía en ventaja al combinado carbayón.
Minuto 58 y al Alba le tocaba ver como sus errores se pagaban muy caro, obligándole a ir con todo hacia arriba para al menos obtener un punto, misión que terminó completando. Los blancos, por medio de Javi Rueda, reaccionaban pronto al segundo tanto en contra y marcaban el que terminaría siendo el definitivo 2-2 (62’).
Este resultado hace que el Albacete Balompié vuelva a sumar por tercera jornada consecutiva, aunque solo sea de uno en uno puesto que ya van cuatro compromisos en los que no ha logrado ganar. Bien es cierto que el equipo manchego solo ha caído derrotado en uno de sus últimos siete partidos, pero cosechar triunfos es algo que le está costando.
Precisamente, al término de ese duelo ante el Real Oviedo, Alberto González, entrenador albaceteño, habló en rueda de prensa sobre esta situación:
“Ha sido un partido duro ante un equipo importante. El equipo ha tenido fe, ha trabajado bien y no ha tirado la toalla en ningún momento”.
“El Oviedo es un equipo peligroso y rápido, y con todo eso, hemos tenido incluso la oportunidad de poner el tercero con esa ocasión final de Higinio. Me preocupa no ganar porque yo quiero ganar siempre y aquí estamos para sacar partidos. El equipo tiene confianza y trabaja bien y creo que merece más, pero estamos en el camino correcto”, señalaba el preparador andaluz.
Ahora, el Albacete se centra ya en su próximo reto: el CD Eldense a domicilio (sábado 16 de noviembre a partir de las 16:15 horas).