Este martes se colocará la primera piedra del nuevo edificio del 112 en Castilla-La Mancha, que será cuatro veces más grande. El presidente Emiliano García-Page destacó la importancia de invertir en servicios de urgencias y urgencias, subrayando la necesidad de estar preparados para garantizar su correcto funcionamiento.
Este martes, se llevará a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio del 112 en Castilla-La Mancha. Esta información fue revelada por el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, durante un evento realizado en Cuenca.
El nuevo edificio del Servicio de Urgencias y Emergencias del 112, que tendrá una superficie de 4.500 metros cuadrados, será cuatro veces más grande que el espacio actual, tal como mencionó anteriormente el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina.
Durante la firma del convenio de colaboración que involucra a la Junta, la UCLM y las cinco diputaciones provinciales, el presidente regional ha tomado la oportunidad para abordar el tema del 112. "Ahora tan de actualidad", ha señalado.
Según García-Page, "los servicios a los que me refiero son aquellos en los que es necesario invertir dinero y estar a la vanguardia. Sin embargo, desearíamos que no existieran tales servicios, ni siquiera la necesidad de trabajar en ellos; nos sentiríamos satisfechos y consideraríamos que hemos realizado una buena inversión".
En este marco, ha afirmado que para que las cosas operen correctamente en el momento necesario, "hay que estar preparado y hay que invertir". Agradeció al consejero de Hacienda, destacando que él y su equipo son, según sus palabras, de los que "más en serio" han abordado el 112 y todo el sistema que lo respalda. También denunció que "a veces sufren de olvidos, cuando no de recortes, cuando no de desmantelamientos".