Los restos humanos hallados en Las Ramblas de Letur pertenecen a Jonathan, uno de los desaparecidos tras las riadas en Albacete. El delegado de la Junta confirmó el descubrimiento y expresó su pesar, mientras continúan las labores para localizar a otras tres personas aún desaparecidas.
Los restos humanos encontrados este lunes en la zona de Las Ramblas de Letur pertenecen a uno de los individuos que desaparecieron a raíz de las riadas que devastaron el municipio albaceteño la semana anterior. Esta información ha sido confirmada por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Después de expresar su pesar por el fallecimiento de este hombre que había estado desaparecido, el responsable regional ha indicado que las labores prosiguen con el objetivo de localizar a las otras tres personas cuyo paradero sigue siendo un misterio.
El proceso que se ha llevado a cabo tras el descubrimiento de estos restos humanos anoche fue recordado por el delegado de la Junta. Este indicó que, en la mañana de este martes, se decidió realizar una prospección de toda la zona utilizando maquinaria pesada, tal como dictaminó la comisión judicial.
"Así se ha hecho y con una gran cantidad de lodo y material encima, al final se ha podido hallar e identificar el cadáver", agregó.
Un cuerpo ha sido encontrado en la misma área donde, en la tarde de anoche, se hallaron unos restos humanos, indicó. Además, agregó que esos restos "corresponden con el resto" que se han descubierto y "son los de Jonathan, uno de los varones que estaban desaparecidos", manifestó en declaraciones a los medios después de comunicar esta noticia a los familiares.