Este mediodía, autoridades y representantes sociales se reunieron en el Palacio Provincial para rendir homenaje a las víctimas del temporal de lluvias. Se realizó un minuto de silencio y se expresó solidaridad con Letur. La Diputación, el Ayuntamiento y el Gobierno regional colaboran en la respuesta a la emergencia.
Este mediodía, a las puertas del Palacio Provincial, se reunieron diversas autoridades, entre ellas el diputado provincial del Área Social, José González. En representación del presidente de la institución, Santi Cabañero, quien actualmente está en Letur coordinando el apoyo a esta localidad, también asistió el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor. Junto a ellos se encontraban representantes del tejido social y autoridades civiles y militares.
Se ha realizado un minuto de silencio en honor a las víctimas del temporal de lluvias, así como para expresar solidaridad con todas las personas y comunidades impactadas. En particular, se ha tenido una atención especial hacia Letur y sus habitantes.
Así, se ha producido una colaboración entre la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno regional, quienes han respondido al llamado de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Este organismo ha instado a las Entidades Locales de todo el país que lo deseen a llevar a cabo concentraciones a las 12:00 horas de este miércoles.
Los representantes han coincidido en expresar un mensaje de afecto hacia las familias y amigos de las víctimas causadas por la DANA. Al mismo tiempo, han manifestado su apoyo y solidaridad incondicional de diversas instituciones a todos los afectados en la provincia de Albacete, así como en la Cuenca y en la Comunidad Valenciana.
El profundo cariño de toda la provincia y de la región ha sido transmitido también a los letureños y letureñas, con el deseo ferviente de que las personas que actualmente no se encuentran localizadas, regresen lo más pronto posible.
Desde el inicio, todos los recursos han sido ofrecidos por la Diputación y la JCCM a Letur para enfrentar esta situación de emergencia. Además, el Ayuntamiento de Albacete ha reiterado su disposición para colaborar con los medios materiales y humanos que tiene a su alcance.