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¿Por qué las Pymes necesitan hacer marketing?
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¿Por qué las Pymes necesitan hacer marketing?

martes 29 de octubre de 2024, 17:03h
Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, España ha atravesado diversas crisis económicas, afectando tanto el empleo como la actividad empresarial.

En 2014, el número de empresas activas descendió a 3,12 millones, una caída de 300.000 desde 2008. A esto se sumaron las crisis recientes de la COVID-19, la guerra ruso-ucraniana y la inflación, que frenaron la recuperación económica. Las ayudas públicas, como créditos estatales y los ERTE, ofrecieron alivio temporal, pero no fueron suficientes, reflejándose en el récord de disoluciones empresariales en 2022, con más de 26.000 cierres.

Ante esta situación, muchos desempleados en España optaron por emprender, de ello se derivó que cerca de un tercio de las empresas en 2023 tuvieran menos de tres años de antigüedad. Según un informe publicado en Statista por la periodista de datos Abigail Orús, casi 1,8 millones de estas empresas no tienen empleados y más de la mitad son personas físicas.

Así pues, en la actualidad, España se caracteriza por un tejido empresarial dominado por pymes y autónomos, que generan aproximadamente dos tercios del empleo total en el país, conviviendo con algunas grandes multinacionales.

¿Qué hacen las Pymes para poder seguir adelante en este panorama económico?

Si eres dueño de una Pyme, tal vez ya te hayas dado cuenta de que el "boca a boca" no es suficiente hoy en día. Los tiempos han cambiado, y el marketing es la pieza que puede ayudarte a conectar con nuevos clientes, construir tu marca y hacer crecer tu negocio. De ahí la necesidad de contratar los servicios de una Agencia de marketing en sevilla.

¿Pero qué ganas contratando una agencia de marketing?

Puede que pienses que podrías hacerlo tú mismo. Después de todo, "hay tutoriales en línea para todo". Sin embargo, el marketing es mucho más que programar publicaciones en redes o de pagar por anuncios en Facebook. Crear una estrategia de marketing eficiente requiere conocer cómo funcionan los algoritmos, entender el comportamiento del consumidor y, sobre todo, adaptar todo eso a los objetivos y presupuesto de la Pyme. Esto es algo que solo un equipo profesional como el que encontrarás en GF Publicidad puede hacer bien.

¿Qué hace diferente a GF Publicidad?

GF Publicidad es una Agencia de Marketing Digital en Sevilla transparente, segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector, preocupada por crear Campañas de Marketing y publicidad efectivas para impulsar tu negocio en Internet.

Con más de 10 años de experiencia, dispone de un experto equipo de especialistas cualificados y creativos que sobresalen por ofrecer soluciones personalizadas y efectivas. Fundamentándose en un análisis previo de la situación y los objetivos de cada negocio, hacen uso de las mejores herramientas y técnicas para garantizar resultados de calidad sin que te pesen en el bolsillo. Con una agencia de marketing como GF Publicidad, lograrás:

Autonomía y experiencia en el trabajo: piensa en todo lo que implica, como empresa, implementar las estrategias necesarias para construir un modelo de marketing y publicidad online que prospere.
Ahorro de tiempo: externalizando estos servicios, asumes un coste, pero si decides gestionarlos internamente, los costos pueden ser similares, aunque sin acceso a la tecnología ni la experiencia especializada. ¿Qué alternativa te resulta más favorecedora?
Ahorro económico: ¿Es mejor empezar desde cero con una estrategia completamente implementada para obtener resultados rápidos, o invertir tiempo y recursos en el aprendizaje? Reflexiona sobre si tu equipo tiene la experiencia para ejecutar estas acciones, ya que lo barato en ocasiones sale caro.
Mayor escalabilidad: no hay que perder de vista que trabajando con un equipo especializado externo, no dependes de recursos internos, sino de un grupo adaptable que responde a tus necesidades específicas.

La importancia del marketing para las Pymes

A diario, cientos de personas están buscando productos y servicios como los que tú ofreces, pero si no te ven o no saben que existes, se irán con tu competencia. Esto es especialmente importante para las Pymes, que no tienen la capacidad financiera suficiente para llevar a término gigantescas campañas de publicidad. Entonces, ¿qué puedes hacer? Invertir en una estrategia de marketing adecuada, orientada a hacer crecer tu negocio con lo que realmente necesitas y nada más. Una buena táctica de marketing para una Pyme debería centrarse en lo que hace única a tu empresa y en cómo resolver las necesidades de tus clientes.

Si ya cuentas con un producto o servicio, lo siguiente es identificar bien a tu público: quiénes serán tus clientes o consumidores y cuál será la mejor forma de llegar hasta ellos.
Para atraer a esos clientes, la publicidad se convierte en una excelente compalera: existen una gran pluralidad de maneras de alcanzar tus objetivos, ya sea a través de redes sociales, relaciones públicas, campañas tradicionales o posicionamiento web.
Luego, está la fidelización, que busca dejar satisfecho al cliente y motivarlo para que vuelva: aunque pueda parecer complicado, con buenas estrategias y un trato adecuado, tus clientes puntuales pueden transformarse en tus habituales.

Como ves, razones no faltan para incluir el marketing en tu vida.

Cómo elegir una agencia de marketing

Aquí viene la parte interesante del asunto: no todas las agencias de marketing trabajan con transparencia y honestidad. Para salvaguardarte de experiencias negativas, a continuación te dejamos seis consejos con los que estamos seguros que triunfarás a la hora de elegir tu agencia de confianza.

1. Portafolio y experiencia previa: un portafolio contundente es esencial para calibrar su calidad.
2. Equipo especializado y con experiencia: cerciórate de que la agencia cuente con miembros expertos para el servicio que necesitas.
3. Buena reputación y testimonios: testimonios y reseñas de clientes anteriores proporcionan una idea del trabajo de la agencia.
4. Valores y cultura empresarial en consonancia: trabajar con una agencia cuyos valores y cultura están acordes con los de tu empresa facilita la colaboración.
5. Sitio web profesional: un sitio web bien diseñado refleja el compromiso de la agencia con la calidad. En definitiva, constituye su botón de muestra.
6. Desconfía de las prisas: recuerda que Roma no se hizo en un día, el marketing es un proceso que lleva tiempo. Una agencia seria te hablará con claridad sobre ello y no te venderá panaceas universales.

Como puedes observar después de lo hasta aquí escrito, el marketing es una inversión necesaria para cualquier Pyme que quiera crecer en el mercado actual, pero eso sí, recuerda que tu Pyme merece una agencia que crea en tu proyecto tanto como tú.

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