La Guardia Civil y la Policía Local de Tarazona de la Mancha detuvieron a un hombre de 31 años por apropiación indebida y falsificación de matrícula de una furgoneta robada en Francia. La investigación reveló que el detenido alteró la matrícula antes de trasladarse a España. El caso fue entregado al Juzgado.
Agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil en La Roda, junto con miembros de la Policía Local de Tarazona de la Mancha, han llevado a cabo la detención de un hombre de 31 años, residente en esta última localidad. Este individuo es sospechoso de haber cometido un delito relacionado con la apropiación indebida de un vehículo y la falsificación de placas de matrícula.
En el mes de septiembre anterior, la Policía Local de Tarazona de la Mancha llevó a cabo la retirada de una furgoneta con matrícula francesa. Este vehículo había sido estacionado en un lugar no autorizado y, como resultado, fue trasladado al depósito municipal de vehículos.
En el momento en que la Policía Local comenzaba a trabajar en la identificación del conductor del vehículo, surgieron indicios que sugerían una posible alteración de la placa de matrícula. Ante esta situación, los agentes del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense llevaron a cabo una inspección técnico-ocular de la furgoneta. Durante esta revisión, se constató que las placas tanto delantera como trasera habían sido manipuladas, modificando la apariencia de uno de los dígitos. Esta información fue proporcionada por la Guardia Civil a través de un comunicado de prensa.
Tras la revisión de las bases policiales, se verificó que la matrícula original de la furgoneta estaba registrada como sustraída en Francia. Gracias a las gestiones realizadas y a los mecanismos de colaboración internacional entre cuerpos policiales, se logró identificar y arrestar al responsable de los delitos.
Finalmente, se logró descubrir cómo había sido alquilada la furgoneta en territorio francés. El detenido se trasladó a España, específicamente a la localidad de Tarazona, donde realizó modificaciones en uno de los dígitos de la matrícula. Tras su recuperación, la furgoneta fue devuelta a la empresa propietaria, que tiene su sede y oficinas en España.
Las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil de La Roda, así como la persona que fue detenida, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número uno de la misma localidad, el cual ha asumido el conocimiento de los hechos.