La Universidad de Castilla-La Mancha y el Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana han renovado su convenio para ofrecer un doble máster en Derecho Electoral y Partidos Políticos. Este programa, con títulos de ambas instituciones, beneficia a funcionarios electorales y fomenta la especialización en derecho constitucional.
La colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana se ha fortalecido mediante la renovación del convenio marco. Este acuerdo permite que ambas instituciones se encarguen de la organización y enseñanza de un doble máster en Derecho Electoral y Partidos Políticos. Este programa otorga un título propio de la UCLM, que cuenta con 60 créditos ECTS, así como un título oficial en la República Dominicana, con una carga docente de 40 créditos ECTS.
Asimismo, el programa resulta de gran utilidad para los funcionarios del Tribunal Superior Electoral y de la Junta Electoral Central de la República Dominicana.
En Castilla-La Mancha, los docentes especializados en Derecho Constitucional se agrupan en el Área de Derecho Constitucional, donde también se encuentran reconocidos doctores de diversas universidades tanto españolas como iberoamericanas. Desde la organización, se afirma que "la maestría es de gran interés para el conjunto de este profesorado y, en consecuencia, para la Facultad de Derecho de Albacete y para el Departamento de Ciencia Jurídica y Derecho Público".
La institución académica informa que esta titulación forma parte del programa del Área de Derecho Constitucional en el Campus de Albacete, ubicado en la República Dominicana. Su objetivo es la formación de un amplio grupo de especialistas en este ámbito.
El evento también tuvo la presencia del decano de la Facultad de Derecho de Albacete, José María Martí, así como de los profesores de la UCLM, Marcos Massó Garrote y José Luis García Guerrero.
Luego de la firma del protocolo, el seminario titulado 'Nuevas tendencias de la democracia electoral' tuvo lugar en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz. Este evento contó con la participación de un total de 30 jueces y magistrados dominicanos, quienes actualmente están cursando el Máster en Derecho Electoral y Partidos Políticos que ofrece la UCLM en dicho país.