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Eliminación de barreras idiomáticas: objetivo de la educación en Castilla-La Mancha
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Eliminación de barreras idiomáticas: objetivo de la educación en Castilla-La Mancha

lunes 14 de octubre de 2024, 14:08h
El portavoz educativo destacó la importancia de los convenios de aprendizaje-servicio para mejorar la formación continua del profesorado, eliminando barreras idiomáticas y facilitando nuevas metodologías. Estas iniciativas buscan beneficiar tanto a docentes como a estudiantes, promoviendo un sistema educativo más inclusivo y efectivo.

El portavoz, en este caso un representante del ámbito educativo, ha destacado la importancia de los convenios firmados para el aprendizaje-servicio. Según ha afirmado, estos esfuerzos están orientados a proporcionar al profesorado una formación continua, que les permita mejorar sus competencias.

El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha van a seguir colaborando en el desarrollo de actividades de aprendizaje y servicio en el ámbito de la innovación e investigación educativa tal y como ha avanzado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Convenios de aprendizaje-servicio para el profesorado

El orador ha señalado que esta formación es fundamental para que los docentes puedan trabajar de manera más efectiva con su alumnado. Ha mencionado que existe una barrera idiomática que puede dificultar la comunicación y el aprendizaje, y que estos convenios buscan precisamente eliminar esos obstáculos.

Eliminar barreras idiomáticas en el aprendizaje

'Hemos sumado estos esfuerzos', ha dicho, refiriéndose a las iniciativas implementadas. El objetivo principal es acercar al profesorado a nuevas metodologías que faciliten el proceso educativo y mejoren la interacción con los estudiantes.

Mejoras en las competencias docentes

Además, el orador ha enfatizado que la formación continua no solo beneficia a los docentes, sino también a los estudiantes. 'Queremos que todos tengan acceso a una educación de calidad', ha afirmado, subrayando la relevancia de adaptar las enseñanzas a las necesidades actuales del alumnado.

Finalmente, ha concluido diciendo que estos convenios son un paso importante hacia un sistema educativo más inclusivo y efectivo. La eliminación de barreras lingüísticas es clave para lograr un entorno de aprendizaje óptimo.

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