Se trata de una prueba circular, denominada “Muelas de Carcelén y Barranco de las Fuentezuelas”. Un recorrido de 14 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cuatro horas y media de duración, con salida a las 9 de la mañana, desde el Castillo Conde de Casal de la localidad.
Dará comienzo desde la Plaza del Castillo, a los pies del castillo Conde Casal del siglo XV, dirección a la Muela, para subir a la piedra del medio día. Continuarán por la senda de la Urriaga, buscando después la senda del barranco de las Fuentezuelas, para llegar a lo alto de la Muela. Desde este punto, por senda descenderán en dirección a la Fuente de los Pimenteros, antes de llegar de nuevo a los pies del castillo Conde Casal, donde concluye la ruta.
Interesante recorrido por La Manchuela, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar en este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Una iniciativa que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.