La actividad está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la concesionaria del transporte urbano, Vectalia Subus, y el tiempo estimado de duración del paseo cultural es de 60 minutos. Según el concejal, "esta iniciativa permite realizar un itinerario por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad con un autobús híbrido, compatible por tanto con una ciudad sostenible", según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.
Durante el paseo, un integrante de la Oficina de Turismo de Albacete hará una breve descripción acerca de los lugares por los que circule el autobús, "introduciendo al pasajero en las diferentes historias que envuelven a cada uno de esos lugares o edificios".
El recorrido incluye el Museo de la Cuchillería, la Catedral de San Juan, el Ayuntamiento, la Plaza de Toros, el paseo de la Feria, el Recinto Ferial, la Fiesta del Árbol con su Depósito, la Fábrica De Harinas, el parque Lineal, el Sembrador, la Fuente de las Ranas, el Puente de Madera, la Estación de ferrocarril, el paseo de la Libertad, la Diputación, los antiguos Juzgados, el Museo Municipal y finalmente la plaza del Altozano.
La solicitud deberá realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación en la web vectalia.es, en la app Albacete Bus o en la página del Ayuntamiento. El acceso al vehículo el día de la excursión se realizará por orden de inscripción y en su caso por orden de llegada sin inscripción, y el límite máximo de usuarios que pueden realizar el paseo será de 30 personas.