La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones al transporte adaptado a centros ocupacionales o laborales de asociaciones sin ánimo de lucro.
Según ha informado el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, el objetivo es “colaborar en la integración, inclusión y acceso al empleo mediante la cofinanciación del servicio de transporte que las entidades sin ánimo de lucro ofrezcan a sus asociados o trabajadores para desplazarse a los centros ocupacionales, de formación o empleo”.
El importe que se destinará a estas ayudas es de 60.000 euros, y pueden solicitarlas las entidades declarada de utilidad pública y de reconocido interés social, sin ánimo de lucro, con implantación en el municipio. Deberán disponer de un Centro Ocupacional de inserción o formación profesional en el término municipal, que contribuya a la integración social, laboral y económica de sus usuarios, y tener organizado el transporte colectivo a esos centros en los últimos dos años, trasladando diariamente al menos a 20 usuarios.
La cuantía máxima a otorgar por cada solicitud será de 30.000 euros.
El concejal de Movilidad ha afirmado que “al facilitar el traslado de los usuarios a los centros ocupacionales desde puntos de recogida próximos a sus lugares de residencia, así como la vuelta, queremos acercar a las personas con discapacidad la formación necesaria para potenciar su autonomía personal y la adquisición de responsabilidades en actividades de la vida diaria, pre-laborales y laborales, así como su integración e inclusión”.