Los albaceteños están en la feria, abandonan sus casas desde primera hora y se van al paseo, al recinto, a la cuerda o donde haga falta. Lo importante es salir. Lunes festivo, día por tanto para ir en familia al Paseo de la Feria, a subir en los niños a las atracciones, y los menos jóvenes también, echar en las tómbolas, sobre todo en la de Caridad y subir a los Redondeles.
En el recito ferial tiempo también de paseo, de visitar el museo de aviación, dar una vuelta por el recinto, visitar tantos y tantos puestos de asociaciones que hacen una labor esencial para la sociedad. Subir a la capilla de la Virgen, claro hoy había cola como festivo que es. Vuelta por los juguetes, por el desayuno o almuerzo de ‘los tardíos’. Un café y el primer miguelito del día, luego llegarán mucho más.
También lugar para actuaciones en diferentes stands, en especial el de la Diputación. Hoy un grupo de coros y danzas de Villalgordo del Júcar. Que preciosidad, la vestimenta, el baile y la letra.
Momento de salir a la cuerda y ver a los caballos y regreso al recinto para buscar un sitio para tomar unas gambas, un chorimorzi, bocadillo de jamón o directamente a la comida. La oferta es variada.