El Ayuntamiento va a llevar a cabo una campaña de prevención del consumo de alcohol durante la Feria de 2024, según ha informado la concejala de Calidad de vida, Llanos Navarro.
La edil ha recordado que “el Plan Municipal sobre Drogas y Conductas Adictivas tiene entre sus objetivos la sensibilización, sobre las drogodependencias y conductas adictivas, en relación al consumo de alcohol, tabaco, hipnosedantes, cannabis, nuevas tecnologías y juego patológico. Queremos aumentar la percepción de riesgo en toda la población, pero especialmente en jóvenes y adolescentes”.
Por ello, el Servicio de Acción Social va a desarrollar una campaña de prevención del consumo de alcohol “especialmente necesaria en estas fechas festivas, para prevenir conductas nocivas para la salud y que potencialmente también pueden afectar a la convivencia”, según la concejala.
Uno de los mensajes que incluye la campaña es: ‘Consumir alcohol en exceso puede estropearte los mejores momentos de la Feria’, con otros mensajes específicos para cada día referidos a temas como la conducción de vehículos o el comportamiento en determinados actos y situaciones.
La campaña, con un coste de 5.000 euros, se ha planteado teniendo en cuenta los hábitos de comunicación de la juventud, por lo que se utilizarán las redes sociales además de ubicar cartelería en marquesinas y en los alrededores del Recinto Ferial y de las casetas y carpas.
El lema principal de la campaña, ‘La Feria no se bebe, ¡la Feria se vive!’ aparecerá por tanto en ‘mupis’ y en banner para redes sociales con infografía animada.
La concejala de Calidad de vida se ha mostrado confiada en que esta campaña llegue a sus destinatarios “para seguir avanzando en un ocio saludable y respetuoso con uno mismo y con los demás, de modo que todo el mundo pueda disfrutar de nuestra gran Feria sin caer en excesos que no son buenos para nadie”.