Cuando se dio a conocer el calendario de la temporada 24/25 en LaLiga Hypermotion, todo el mundo coincidía en que al Albacete Balompié le tocaban dos “huesos duros de roer” en el inicio de la competición. Granada y Elche, rivales con proyectos de peso y llamados a estar en la parte alta, querían dar buena cuenta de un Alba que podría seguir con el recuerdo de lo vivido el pasado curso. No obstante, la realidad ha puesto de manifiesto que el escenario es totalmente el contrario.
Con los tantos de Jon Morcillo e Higinio, el equipo dirigido por Alberto González remontó en el Nuevo Los Cármenes y se llevó el triunfo por 1-2 de tierras granadinas en su debut. Fue un partido serio de los manchegos, que supieron ir de menos a más y dejar claro que no se arrugan ante nadie, como ocurrió este pasado domingo contra el Elche.
Los ilicitanos visitaban un Estadio Carlos Belmonte que contaba con más de 11.000 almas para ver el primer duelo de los suyos en casa. La pelota fue claramente del Elche, sí, pero pese a tener más de un 70% de posesión en contra, el Albacete Balompié supo no perderle la cara al partido, ser paciente y aprovechar sus oportunidades. El gol de Fidel en el minuto 52’, y que a la postre se convertiría en el definitivo 1-0, evidenciaba que este Albacete sabe adaptarse a lo que tiene enfrente.
Dos partidos, dos victorias y el Albacete Balompié de Alberto González ilusiona. Muchas caras nuevas, sí, pero parece que los mimbres de la recta final del pasado curso siguen estando ahí.
Ahora toca pensar en el próximo reto: el Málaga CF. Los boquerones suman dos empates, por lo que llegarán a la cita del próximo sábado a las 21:30 horas con la clara misión de firmar la primera victoria ante su afición. Sin duda, este será una nueva prueba de fuego para un Albacete que quiere seguir creciendo.