Por suerte, En Mallas y Plásticos nos dan la solución. Esta es la tienda online de Macoglass, uno de los mayores distribuidores especializados en artículos para el jardín y la agricultura. Ofrecen productos de calidad al mejor precio, algo que solo se encuentra en tiendas especializadas como esta.
Hay mallas antipájaros tanto para uso doméstico como para uso profesional
Los pájaros son uno de los grandes enemigos de los cultivos. Les encantan las plantas jóvenes, sus brotes, los frutos cuando salen, etc., y no siempre es fácil luchar contra ellos al no haber un tratamiento para las plantas que los mantenga lejos. La solución pasa por las mallas antipájaros que nos ofrecen en Mallas y Plásticos. Se trata de una barrera física, la cual mantiene a las aves alejadas de nuestras plantas.
Si tenemos un huerto podemos optar por la malla antipájaros birdnet, con unos espacios o luz de malla de 18x18 mm y que se vende en rollos de pequeño tamaño (8x10 metros). Esta presentación la hace ideal para cultivos de aficionados, en donde protegerá a las cosechas tanto de los pájaros como de los roedores. Se puede colocar sobre los árboles y en forma de túnel para las plantas del tipo de los pimientos y similares.
También hay mallas destinadas a profesionales, como la que está tejida con una luz de 25x25 y se vende en rollos de 100 o 200 metros. No impide que la luz llegue a los cultivos, pero a la vez hace de barrera contra los pájaros sin dañarlos de ninguna manera.
Una breve granizada puede destrozar cualquier cultivo
El granizo es algo que temen todos los agricultores, más cuando es un fenómeno común en una buena parte de nuestro país en época estival. Una tormenta de granizo, incluso si es muy breve, puede acabar con la cosecha de todo el año en unos pocos minutos.
Ya existe malla contra el granizo, más densa que la anterior, pues la idea es que las piedras no lleguen a tocar a la planta y se emplea sobre todo en árboles frutales cubriendo el árbol por completo (también sirve a la hora de mantener a los pájaros alejados).
Por supuesto, vemos esta clase de mallas en los viñedos o en las huertas, tanto en las profesionales como en las de los aficionados a estos cultivos.
Esta malla se suele quitar cuando pasa el peligro de granizo
En España, la temporada de granizo se suele concentrar durante el periodo veraniego. Además, la AEMET advierte de cuándo hay riesgo de tormentas en cada zona. Eso quiere decir que lo usual es que esta malla no siempre esté instalada, a no ser que también se coloque para evitar a los pájaros.
Retirarla puede parecer un trabajo engorroso, pero si se coloca bien sobre una estructura, ponerla y quitarla es algo muy sencillo soltando los clips o los enganches de amarre.